15 de abril de 2009

Ceporejun y Proniño




Hola queridos compañeros de sueños. Un gran saludo desde Venezuela!!!


Les comparto que en estos momentos en CEPOREJUN estamos trabajando con el proyecto PRONIÑO, una iniciativa de Fundación Telefónica que conjuntamente con nuestro equipo busca aportar para erradicar el trabajo infantil por medio de una escolarización sostenida en los Estados Falcón y Nueva Esparta, atendiendo los ejes socio-educativo, familiar y económico.

Este programa interviene en el área ESCOLAR a través de la protección integral, otorgando becas en útiles, morrales, uniformes, organizando jornadas de salud, así como educación complementaria con talleres de lecto escritura, matemáticas, educación sexual y ambiental liderazgo, comunicación, valores, autoestima y dinámicos encuentros e intercambios de experiencia. 

Para los PADRES Y REPRESENTANTES se trabaja la parte de los valores familiares, orientación y sensibilización y participación ciudadana. También temas para la generación de ingresos como por ejemplo el cooperativismo y el manejo de recursos.

A los DOCENTES Y ESCUELAS se le apoya a través de jornadas con especialistas de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, kit didácticos y guías metodológicas.

En total se están atendiendo 23 escuelas, 13 en Falcón y 10 en Isla de Margarita, con niños beneficiarios de educación inicial, primaria y secundaria.

Estamos dando lo mejor para evitar la deserción escolar, incentivar y mejorar el rendimiento escolar de los niños, regularizar sus asistencias a clases, apoyarlos en sus necesidades básicas y garantizar la promoción de grado escolar.

Nos sentimos comprometidos con este trabajo que desde ya está arrojando resultados positivos, y sobre todo sentimos una gran satisfacción al apoyar y aportar un granito de arena en la educación de niños, niñas y adolescentes entre edades de 4 a 17 años que viven en zonas rurales, con familias de escasos recursos, pero con enormes deseos de superación para sus hijos.

En la foto, niños pertenecientes a la Escuela Bolivariana La Ensenada, de Cumarebo. Falcón.

Nos conmueve la sonrisa de un niño, que se siente feliz al ser beneficiario proniño.

Se les recuerda mucho... Wilmary Galicia

Recordemos la frase de una de las canciones del cantor del pueblo venezolano Alí Primera:

..."Será patria viva, mientras el niño viva, en todos nosotros para resistir"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario