16 de abril de 2009

COLOMBIA: Encuentro Nacional de la Red de Actoría Social Juvenil


Ya estamos trabajando con todo el corazón por nuestro encuentro nacional de red en Bogotá en la sede de la Fundación Pequeño Trabajador (PPT).

Conversamos con nuestro cómplice Alejandro Martínez de PPT y nos informó que su organización estaba preparada para realizar nuestro encuentro. Nos imaginamos acampando en la terraza de la sede de la Fundación PT en Patio Bonito, al lado del huerto que un día ayudaron a preparar Oscar y Claudia de Tierra Viva.


En reunión sostenida ayer con los y las chicas de Tierra Viva en la Tetilla con la participación de Julieth Ruiz del grupo de Altamira, comenzamos también a imaginarnos cómo hacer para lograr la participación de una buena delegación del Cauca en el encuentro.

Soñamos con encontrarnos con much@s jóvenes del Colectivo de Comunicación Línea 21 de Montes de María, de María Mulata Biblioteca Lectora de Rincón del Mar, de JURACO y la Escuela de Comunicación Minga del Sol de Neiva, y nuestros anfitriones de Pequeño Trabajador, así como otros parceros que quieran participar del encuentro.


Una de las características de este encuentro, como los otros, es que es totalmente autofinanciado por cada una de las organizaciones. Como no tenemos recursos económicos proponemos:

1. Definir el número de personas que participarán en el encuentro, jóvenes y formadores que hayan vivenciado el proceso.

2. Con base en lo anterior establecer un presupuesto de transporte del lugar de origen hasta Bogotá y regreso. En este sentido es necesario definir una serie de actividades para la consecución de estos recursos. Tales como bonos de solidaridad, gestión en entidades públicas y privadas, ahorros de los recreos escolares y/o trabajo, bingos etc.

3. Para la comida, la propuesta es sembrar en cada una de las fincas (para el caso de los y las jóvenes que viven en el campo), maíz, fríjol, habichuela, tomate, y otros productos que salgan en cuatro meses, así como hacer reservas de plátano, yuca y frutas para aportar el encuentro. Para los que viven en zonas urbanas qué aportarían?

4. Preparar nuestras carpas y comenzar a llenar los morrales de alegría, afecto y compromiso.

5. Preparar documento resumen para la gestión de recursos de los diferentes grupos.

Nuestro Objetivo es consolidar el proceso de Red Nacional a partir del tejido de cinco asuntos que decidimos trabajar en el encuentro Nacional de delegados en el campamento de la Tetilla en el mes de Noviembre de 2008. En este link podrán encontrar la información acerca de estos ejes temáticos de nuestro encuentro!


Raúl Collazos Ardila (Tierra Viva- Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario