29 de junio de 2009

elecciones uruguayas

Queridos compatriotas Abiayalenses!!! les enviko un calido abrazo desde Fray Bentos, uruguay, hoy lunes. Hace un frio espectacular, no brilla el sol y me esta matando la gripe, jajaja, menos mal que no es porcina, porque mientras el chancho chifle....

escribo para comentarles que en la jornada de ayer hubo circo electoral en uruguay. elecciones primarias para saber quienes serán los candidatos presidenciables en octubre de este año.
una primera cosa: voto aprox. el 41 % de los habilitados. (en esta eleccion el voto no es obligatorio, si en todas las demas)
o sea que, de casi 2.300.000 personas habilitadas, solo fue menos que la mitad... en un pais que se precia de altos valores democraticos y "participativos" esto es un desastre. no creo para nada que la gente haya estado desinformada. las campañas atomizaron con creces cualquier espiritu, hasta tal punto, que, pienso yo, muchos y muchas dijeron que aca no se resuelve nada, que los candidatos estaban cantados y que mejor no tomar frio yendo a votar.
asi mismo, y la mayoria de la gente lo dice, las canciones, las fotitos, los discursos demagogos cansan y mucho. tal es asi, que existe una ley que limita el tiempo de aire de propagandas etc en los medios.
en fin, solo queria comentar esto, que el circo eleccionario comenzó. hay tendencias que señalan que el FA (coalicion de izquierdas) y el partido nacional (tradiciones y conservadurismo neoliberal) serán los unicos capaces de enfrentasrse en igualdad de condiciones numericas en ocçtubre. de todas maneras, y suceda lo que suceda, ninguna de estas agrupaciones circopoliticas plantean algun tipo de cambio de modelo. el uruguay, gane quien gane, será un pais de refugio de inversiones multinacionales, de alienacion, de verguenza.
para culminar, y ejemplificando todo esto, les quiero comentar: hoy se discute si tener o no energia atomica en nuestro pais será viable. muchos dicen que hay que instalar una central en el medio del pais. otros dicen que no estan seguros. mientras tanto el propio gobierno, esta realizando una gran inversion en molinos de viento que generan electruicidad.
las contradicciones a flor de piel, no?

les envio un calido abrazo a todos y todas!

sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario