24 de junio de 2009

noticias uruguayas

Hola Compatriotas!
desde el Uruguay vaya un abrazo a todos y a todas, complices!

quiero saludar a los compañeros de Bolivia, decirles que utlimamente me he perdido un poco los acontecimientos de vuestro pais, ya que no tengo mas señal de cable de la television de Bolivia, pero, por otra parte, ahorita tenemos en casa computadora, internet, y telefono!!!! o sea, que como ya experimentamos con Carlos ayer, y con Raul hoy (aunque sin mucho exito) estare mas conectado, y mucho mas pendiente.
por lo pronto quiero contarles que si bien con inlatina continuamos en los proyectos de trabajo con adolescentes en temas como DDHH, salud e Inclusion (inlatina abarca otras areas, pero en otras cuiudades), hemos decidido incluir en un curso de reacreacion y liderazgo, que estamos haciendo en fray bentos, y tratando de iniciar en otras ciudades y pueblos de nuestro departamento, decia, hemos empezado a incluir los contenidos de la elasj. con andrea mi compañera, tenemos mucho interes en que estos chicos tambien puedan ser participes de nuestra escuela, y de esta modo, ampliar el horizonte.
hoy en uruguay estamos en un proceso de elecciones que practicamente dura todo el año, pues la campaña empezo con fuerza haxce unos meses, y este proximo domingo tendremos las elecciones primarias donde se elije el candidato de cada partido. recien en octubre y si hay segunda vuelta, en noviembre acabaremos con el proceso de elecciones nacionales, para empezar con el de elecciones departamentales, en mayo de 2010.
realmente el cinismo y la hipocresia de parte de todos y cada uno de los candidatos esta a la orden. canciones, sonrisas, acusaciones, desmemorias, abrazos y un largo etc... personalmente me han abatido.
lamentablemente, los espacios de participacion politica, no son abarcativos de toda la poblacion, pues las desiciones se toman en foros privados de discucion, donde los gobernantes y candidatos hacen, y luego llevan a los demas la discucion sobre las cosas ya hechas.

de todas maneras, hay algunos partidos politicos minoritarios (por ejemplo Asamblea Popular) mantiene una coherencia muy fuerte entre principios y dichos, y hechos llegado el caso. hay desde este grupo una vision artiguista y multicultural que es muy similar a la que he aprendido de ustedes...

bueno, me tome este ratito para poder saludar, y reiterar que personalmente continuop con muchas ganas de seguir aportando para esta ELASJ.

un abrazo muy fuertea todos y a todas!!!!

sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario