6 de marzo de 2009

BUENAS NOTICIAS


Hola Queridos Compañeros Caraguatenses y de ELASJ!!! Que alegria estar en contacto activo, proactivo!! Finalmente Blogging esta cada vez más sensillo y fácil, así q manos a la obra!! Les mando mis saludos Brasileiros desde Perú, mi nueva ubicación Latinoamericana!!







Me gustaria empiezar compartiendo un poco de lo q estamos haciendo aca.

Yo, Jorge y más compañeros, en UNIVERSIDAD COHERENTE, estamos disoñando proyectos

aspirando a una universidad pública inclusiva y democrática, que brinde una formación integral asumiendo un papel pertinente en el desarrollo del país.


Nosotros brindamos un espacio de convivencia amigable, abierto, propositivo y de reconocimiento a jóvenes estudiantes de universidades públicas del Perú, dándoles la oportunidad de desarrollarse integralmente, basándonos en el afecto, valorando la diversidad y cultivando la responsabilidad, a través de su participación comprometida con la organización y generando e impulsando proyectos dentro de la comunidad universitaria.


deen una miradita en www.observatoriouniversitário.org


Ahi poden encontrar una serie de videos q ayudan a entender un poco más la situación de la universidad publica en el Perú, en el ObservatorioTV en youtube, y tambien conocen el proyecto Observatorio, q es una propuesta bien interesante de promover participacion propositiva de los estudiantes a partir del analisis de los presupuestos universitarios, contextulizandose mas aya de los discursos políticos, q muchas veces andan repetidos desde la epoca del Sendero Luminoso.


en UNIVERSIDAD COHERENTE, estamos desarrollando proyectos en Lima y para este año para otras provincias como Apurimac, Ayacucho, ejemplo de lugares que sofreran gran impacto del terrorismo, donde la universidad es muy hostil a los estudiantes.

La situación del Perú es muy interesante, hay una ola contra corrupcion q paso hace 4 anos en Brasil, pero aca es increíble, ya q parece q nadie se salva en la política, es bien jodido como dicen.


Nosotros aca miramos a Bolívia, y su escenário parece un oasis cerca a nuestro desierto!

pero en eso estamos,

a construir oasis,

ponendo semillitas,

cuidando con água y amor,

:)

Decimos: No luchamos contra la Corrupcion, eso seria perder nuestra energia.

Luchamos por construir una otra cultura posible, la Cultura del Cuidado, cuidando el Humano, cuidando lo Público.


Bueno, Gracias por compartir,

Yo muy muy feliz de saber del impulso boliviano por el módulo Internacional en Octubre!!

Acá animada para apoyar en lo q sea!!


Les mando entonces mis saludos!!!

Contenta de estar en contacto, y sepan q se les extraño un monton!!!




!!!!Viva AbiaYala!!!!



Anninha Milanez

1 comentario:

  1. Gracias, Anninha, por este lindo testimonio. Y saludos a JOrge. Ojalá lo conozcamos pronto! Alberto

    ResponderEliminar