18 de marzo de 2009

Desde Colombia: Buenas ideas: Pasantías inter organizaciones


Nuestra ELASJ es una red de afectos que se ha venido tejiendo desde las diferentes experiencias prácticas y saberes que desarrollamos en cada una de nuestras organizaciones, fué así como en el año 2008 Aninnha Milanez estuvo en Colombia realizando una maravillosa pasantía en donde intercambiamos y tejimos, fué un reencuentro muy bello que valoramos y sentimos que son urgentes realizar. Cómo nos gustaría que Yina, Nahuel, Carlitos, Paolita, Sergio, Leandro, Mayana, Alberto, Wilmari, Maxi, Adrián, Natalia, Ernestina ..... pudieran realizar pasantías de aprendizajes cooperativos para fortalecer los procesos locales y el proceso Latinoamericano.
Acerca de lo que es nuestro proceso en red en el encuentro Nacional organizado por los y las chicas de Tierra Viva en la Vereda de la Tetilla en el mes de Noviembre de 2008, liderado por Claudia y Oscar, l@s Chic@s escribieron el siguiente texto:

"Más que un grupo de personas somos seres diferentes, somos personitas afortunadas que hacemos cosas para transformarnos y transformar nuestra realidad, todos tenemos distintos saberes tal vez no todos jóvenes pero sí con el corazón de un niño soñador que quiere ser parte y protagonista de un proceso de transformación social. Es curioso y especial ver personitas tan diferentes, los costeños con su alegría y sabor y su colectivo de comunicaciones buscan mejorar y cambiar los sistemas tradicionales de ver problemáticas pero además quieren y luchan por solucionarlas, las niñas de Bogotá de Pequeño Trabajador, trabajando con niños y adolecentes, brindando mejores condiciones para vivir, aportando conocimiento a cada uno de ellos y permitiendo que sean personas de bien y útiles para la sociedad. El Huilense con su máximo sentido del humor es un chico excepcional, también permiten espacios de participación con JURACO.

Italia también esta presente con diversas organizaciones, como Sembrando Semillas brindando todo su amor y apoyo a niños especiales. Y Actoria social juvenil campesina del Cauca y Macizo Colombiano con los chicos de Altamira, la Sierra, Parraga, La Tetilla y Almaguer, jóvenes emprendedores que buscan y sueñan con un mundo mejor para convertir nuestro Macizo y el Cauca en un lugar optimo para la producción, y permitir que sus habitantes se sientan orgullosos de pertenecer a tan hermosa región.

Todos unidos tejiendo red reconociendo en ella la diversidad, los sueños, la fortaleza, las diferencias, la unión, y la necesidad de cambiar y transformar.

Todos somos consientes que tenemos una misión y un compromiso con las comunidades y con nosotros mismos para tener la satisfacción de que un día nuestros nombres sean reconocidos como personas que hicieron aportes significativos para lograr un cambio social."


Como testimonio le evío imágenes del reencuentro Claudia, Aninnha y Sofía


RAUL COLLAZOS ARDILA
Corporación Tierra Viva
Finca El Abrazo, Vereda Las Chozas Popayán

2 comentarios:

  1. hola amigos aunque mchos no me conosen quiero desearles un dia de amor y amistad y que se mantengan asi de unidos
    de estefany

    ResponderEliminar
  2. y pues contenta con este bello proseso que se forma dia tras dia con mucho animo y esfuerzo

    ResponderEliminar