8 de marzo de 2009

Desde Colombia nos escribe Raúl en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Ustedes mujeres luchadoras que nos han enseñado los caminos de la vida y la esperanza, a ustedes que con su sonrisa y su firmeza nos dan la moral en esta lucha para tener una América Latina llena de justicia y de cariño. A ustedes Claudia, Paola, Wilmary, Mayana, Erika, María Laura, Anninha, Yina, Marcela, Clarissa, Lorena, Rita, Natalie, Gerarda, Monse, Paula, Andrea, Ernestina, Natalia, Olga, Lucía, Laura, Liliana, Alajandra, Gabriela... y otros cuantos lindos nombres de mujer, las recuerdo en mis caminos, en mis angustias y mis alegrías

Para ustedes un campesino colombiano que murío hace muchos años, escribió este poema.


VESTIDA COMO EL CAMPO (Carlos castro Saavedra)
De verde te amo más,
con el vestido
que se parece
al campo cuando llueve,

y el campo se emociona y multiplica
su verdura por nueve.

Ataviada de selva, de árbol joven,

por mi casa mensual cantas, caminas,
y despreocupas las habitaciones
con tu aroma de encinas.


Pienso que te sembré, que soy labriego,

que tu seno es el fruto de mi arado,

y que te salen hojas de la vida,
y ramas del costado.


Te quiero más así,
toda de verde
olorosa a madera, esperanzada,
como recién salida de la tierra
con la cara mojada.

Déjame recostar sobre tu falda,
soñar que me he perdido en tu follaje,
y que un hijo me busca
como loco
debajo de tu traje.

Un abrazo

--
RAUL COLLAZOS ARDILA (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario