8 de marzo de 2009

Nos escribe Natalia, desde Chiapas!


Hola queridas compañeras y compañeros de la Escuela!!!!

En primer lugar es una alegría saludarles, especialmente hoy a las mujeres, a las compañeras, a esas mujeres que somos, que habitamos, que nos habitan, a las de hoy, a las ancestrales, hijas, madres, abuelas, nietas, hermanas, niñas, adultas, ancianas, solteras, casadas, viudas, amigas, ricas, pobres, altas, bajas, indígenas, blancas, negras, heterosexuales, lesbianas, gordas, flacas, a sus presencias, a sus históricos fuertes brazos, vientres y espíritus reproductores y perpetuadores de vidas, de tradiciones, de leyendas, de culturas, de alimentos, de amor. Un homenaje a nuestra madre tierra, a la luna, a toda -s y a todo-s los que nos hacen posible. Como dicen aquí "las mujeres con dignidad rebelde" seguiremos apostando y trabajando por un mundo donde se respeten nuestros Derechos HumanAs, sin violencia, abuso, marginación, explotación, silenciamiento e invisibilización de las mujeres. Un mundo justo para mujeres y hombres, un mundo justo para el planeta.

Ahora quiero agradecer, felicitar y compartir la alegría y emoción de ver y sentir que los remos otra vez se apoyan en el agua, en la tierra, en el aire, en nuestra Abya Yala, en cada corazoncito nuestro, en cada sueño íntimo y latinoamericano para seguir recorriendo nuestro camino de construcción, recreación, recuperación e integración de un mejor lugar donde vivir, una tierra que respire sano, beba sano, se alimente sano y se sienta abrazada por los brazos solidarios, respetuosos, atentos, bien intencionados y llenos de amor de quienes la habitamos.

Quiero compartirles que estoy en México, desde hace un año, en una tierra de luchas, de logros, de esperanzas y de búsquedas de "un mundo donde quepan muchos mundos" a pesar de los grandes dolores, miserias, abusos, explotaciones, una página más de la conocida historia de américa pues, estoy en Chiapas, y aquí estaré apoyando en todo lo que se pueda a la Escuela en esta nueva etapa cuya próxima parada intermedia será octubre, en Bolivia, una tierra que adoro y a la que le estoy muy agradecida, como a las compañeras y compañeros de Inti Watana que me recibieron y me ayudaron a abrir un poco mi cabecita y sensibilidad ante el admirable y esperanzador proceso indígena del pueblo Boliviano. Aquí los sueños y las manos dispuestas compas...

También decirles que para mi ha sido una alegría grande poder conocer en el DF el espacio Marabunta, muchas gracias a Yina y todo el equipo lindo de gente que allí trabaja con todo el corazón y su "conciencia en todas direcciones", y Cauce Cuidadano donde nos vimos con Carlos, Erika, Gaby, Uriel y Ale y un poquito de el gran trabajo que realizan. Imagino que así como yo sigo en contacto mas fluído con algunos/as compas de la escuela, ustedes también tal vez con otros y otras, de esta manera seguimos sosteniendo esta red que ahora ya se está re-tejiendo con fuerza entre ires y venires. Otra noticia muy linda, nuestra compañera Laura de Iniciativa y su compañero Gustavo están en la dulce espera y en estos días darán a luz a Guille, en cualquier momento tendremos noticias. Muchas felicidades!!!

Muchas gracias Raul por tu mensaje, un gran abrazo hermanas y hermanos, aquí seguimos...


Natalia (Uruguay, desde México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario