23 de marzo de 2009

EXTRA! EXTRA! ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE BOLIVIA!!!

Hola amigos y amigas!!!

En esta tarde les compartimos las últimas noticias, aprovechando que nuestro COCOrdinador está de viaje (je, je, no es que en en su ausencia no tengamos trabajo, je je, mentira!!!) por Nicaragua.

Aquí ya estamos terminando el primer módulo, y con el equipo estamos revisando los últimos detalles del módulo nacional, son dos grupos de jóvenes que ya forman parte de nuestra hija: ELASJ. Nos reunimos los miércoles y viernes con ellos y ellas.

Esperanzados y entusiasmados también con la realización del próximo módulo internacional aquí, bueno cerca de aquí, en Cochabamba, ya falta poco ....

Entre otras cosas, ya iniciamos el proceso de la I Asamblea Legislativa Plurinacional de Niños Niñas y Adolescentes, donde todos absolutamente todos los del Inti Watana estamos de cabeza, y esta expresión es real eh! porque como ustedes saben nuestra nueva Constitución Política del Estado, ha creado esa instancia en sustitución del Parlamento Nacional, con una identidad más de aquí y menos de allá del norte eh!. Pero la de adultos se instalará recién después de las elecciones de diciembre próximo, y eso quiere decir que aun esta instancia no se encuentra legislada, lo cual para nosotros es una enorme oportunidad, pues podremos crear, diseñar diferentes formas de consensos, proposición, elección y sanción de las propuestas e iniciativas que traigan los participantes.

Para todos los jóvenes del Inti Watana esta experiencia será inolvidable (como los anteriores 6 parlamentos nacionales de niños, niñas y adolescentes), pues en esta oportunidad alrededor de 166 serán elegidos en procesos democráticos en sus naciones indígenas y originarias, regiones, municipios y comunidades, colegios, escuelas, organizaciones, instituciones, iglesias, cultos, equipos deportivos, etc. y nosotros podremos compartir con ellos y ellas una semana de arduo trabajo, obviamente diversión, cultura, aprendizajes; pero no duden que periodicamente les iremos compartiendo como se arma este sueño que ya nos deja divisar a nuestra nueva Bolivia...

Qué les parece? tienen algunas sugerencias? preguntas? si no, de seguro tienen comentarios...

Reciban desde la altiplanicie boliviana abrazos enormes!!!

Con profundo respeto, cariño y admiración,

Paolita Rospi

CADI INTI WATANA
LA PAZ- BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario